[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”2043″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_border”][cz_gap height_mobile=”40px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_title bline=”cz_line_after_title” shape=”text” id=”cz_65528″ shape_text=”Dra. Jacqueline Cadena” sk_shape=”font-size:20px;color:#e07655;font-family:’Montserrat’;font-weight:400;padding-bottom:45px;top:5px;” sk_overall=”background-position:center center;background-size:cover;” sk_lines=”background-color:#b47879;width:45px;height:3px;margin-bottom:8px;top:5px;” sk_shape_hover=”font-size:18px;” sk_h3_mobile=”font-size:34px;” sk_h3=”font-size:52px;” cz_title=””]

Hemodiálisis

[/cz_title][cz_gap height=”30px” height_mobile=”30px”][cz_title text_center=”true” id=”cz_50717″ sk_overall=”font-size:17px;color:#734a41;text-align:justify;” sk_h2=”line-height:1.2;” sk_overall_mobile=”margin:0px;” cz_title=””]La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar los desechos y el agua de la sangre, como hacían los riñones cuando estaban sanos. La hemodiálisis ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar minerales importantes, como el potasio, el sodio y el calcio, en la sangre.

La hemodiálisis puede ayudarle a sentirse mejor y a vivir más tiempo, pero no es una cura para la insuficiencia renal.

 

¿Qué ocurre durante la hemodiálisis?


Durante la hemodiálisis, su sangre pasa por un filtro, llamado dializador, fuera de su cuerpo. El dializador se llama a veces “riñón artificial”.

 

Al comienzo de un tratamiento de hemodiálisis, una enfermera o un técnico de diálisis le coloca dos agujas en el brazo. Es posible que usted prefiera colocarse sus propias agujas después de que el equipo médico le haya enseñado a hacerlo. Si la colocación de las agujas le molesta, puede utilizar una crema o un spray anestésico. Cada aguja está unida a un tubo blando conectado a la máquina de diálisis.

La máquina de diálisis bombea la sangre a través del filtro y la devuelve a su cuerpo. Durante el proceso, la máquina de diálisis comprueba su presión arterial y controla la rapidez con la que:

¿Qué le ocurre a mi sangre mientras está en el filtro?


La sangre entra por un extremo del filtro y es forzada a pasar por muchas fibras huecas muy finas. A medida que la sangre pasa por las fibras huecas, la solución de diálisis pasa en dirección opuesta por el exterior de las fibras. Los productos de desecho de la sangre pasan a la solución de diálisis. La sangre filtrada permanece en las fibras huecas y vuelve a su cuerpo.

 

La Dra. Jacqueline Cadena le recetará una solución de diálisis que se ajuste a sus necesidades. La solución de diálisis contiene agua y productos químicos que se añaden para eliminar de forma segura los desechos, el exceso de sal y el líquido de su sangre. Nuestra especialista puede ajustar el equilibrio de los productos químicos de la solución si sus análisis de sangre muestran que su sangre tiene demasiada o muy poca cantidad de ciertos minerales, como el potasio o el calcio, tiene problemas como presión arterial baja o calambres musculares durante la diálisis.[/cz_title][cz_gap height_mobile=”40px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_get_page_content id=”2016″][/vc_column][/vc_row]