[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2051″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_border»][cz_gap height_mobile=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_title bline=»cz_line_after_title» shape=»text» id=»cz_12641″ shape_text=»Dra. Jacqueline Cadena» sk_shape=»font-size:20px;color:#e07655;font-family:’Montserrat’;font-weight:400;padding-bottom:45px;top:5px;» sk_overall=»background-position:center center;background-size:cover;» sk_lines=»background-color:#b47879;width:45px;height:3px;margin-bottom:8px;top:5px;» sk_shape_hover=»font-size:18px;» sk_h3_mobile=»font-size:34px;» sk_h3=»font-size:52px;»]

Glomerulopatias

[/cz_title][cz_gap height=»30px» height_mobile=»30px»][cz_title text_center=»true» id=»cz_11737″ sk_overall=»font-size:17px;color:#734a41;text-align:justify;» sk_h2=»line-height:1.2;» sk_overall_mobile=»margin:0px;» cz_title=»»]Es un tipo de enfermedad renal en la cual la parte de los riñones que ayuda a filtrar los desechos y líquidos de la sangre se daña.

 

Causas


La unidad filtrante del riñón se llama glomérulo. Cada riñón tiene miles de glomérulos. Los glomérulos ayudan al organismo a desechar las substancias dañinas. La glomerulonefritis puede ser causada por problemas con el sistema inmunitario del cuerpo. A menudo se desconoce la causa exacta de este padecimiento.

 

El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina. La afección se puede desarrollar rápidamente y la función renal se pierde al cabo semanas o meses. Esto se denomina glomerulonefritis rápidamente progresiva. Algunas personas con glomerulonefritis crónica no tienen antecedentes de enfermedad renal.

 

Lo siguiente incrementa el riesgo de padecer esta afección:

 

Síntomas


Los síntomas comunes de glomerulonefritis son:

[/cz_title][cz_gap height_mobile=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_get_page_content id=»2016″][/vc_column][/vc_row]