[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2056″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_border»][cz_gap height_mobile=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

Dra. Jacqueline Cadena

Estudio metabólico de cálculos

_
[cz_gap height=»30px» height_mobile=»30px»]
El estudio metabólico es un conjunto de exámenes de laboratorio, que incluye la toma de muestras de sangre y la recolección de orina, y que se aplica a personas que presentan litiasis o cálculos renales a repetición.

 

A través de esta evaluación se busca identificar y caracterizar las condiciones médicas y otros problemas metabólicos que predisponen a un paciente a formar cálculos renales repetidamente. Esta información ayuda al médico a definir el tratamiento preventivo para la litiasis renal y disminuir las posibilidades de que vuelva a presentarse. Adicionalmente, se aplica un cuestionario para profundizar en la presencia de factores de riesgo en la alimentación y estilos de vida, tales como dieta, hidratación, actividad física, antecedentes personales y familiares, y enfermedades relacionadas, entre otros.

 

Preparación


Este estudio indica ciertas restricciones de alimentación y medicamentos muy detalladas en ciertos periodos de tiempo a lo largo de su aplicación. Se requiere de un ayuno de al menos ocho horas el día de la toma de muestras de sangre, junto con retirar instructivo y los recipientes para la recolección de orina.

 

Duración


En resumen, el estudio contempla dos extracciones de sangre y cinco muestras de orina en diferentes condiciones de preparación del paciente, a lo largo de dos semanas.

[cz_gap height_mobile=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_get_page_content id=»2016″][/vc_column][/vc_row]