[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”2056″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_border”][cz_gap height_mobile=”40px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_title bline=”cz_line_after_title” shape=”text” id=”cz_12641″ shape_text=”Dra. Jacqueline Cadena” sk_shape=”font-size:20px;color:#e07655;font-family:’Montserrat’;font-weight:400;padding-bottom:45px;top:5px;” sk_overall=”background-position:center center;background-size:cover;” sk_lines=”background-color:#b47879;width:45px;height:3px;margin-bottom:8px;top:5px;” sk_shape_hover=”font-size:18px;” sk_h3_mobile=”font-size:34px;” sk_h3=”font-size:52px;”]

Estudio metabólico de cálculos

[/cz_title][cz_gap height=”30px” height_mobile=”30px”][cz_title text_center=”true” id=”cz_103460″ sk_overall=”font-size:17px;color:#734a41;text-align:justify;” sk_h2=”line-height:1.2;” sk_overall_mobile=”margin:0px;” cz_title=””]El estudio metabólico es un conjunto de exámenes de laboratorio, que incluye la toma de muestras de sangre y la recolección de orina, y que se aplica a personas que presentan litiasis o cálculos renales a repetición.

 

A través de esta evaluación se busca identificar y caracterizar las condiciones médicas y otros problemas metabólicos que predisponen a un paciente a formar cálculos renales repetidamente. Esta información ayuda al médico a definir el tratamiento preventivo para la litiasis renal y disminuir las posibilidades de que vuelva a presentarse. Adicionalmente, se aplica un cuestionario para profundizar en la presencia de factores de riesgo en la alimentación y estilos de vida, tales como dieta, hidratación, actividad física, antecedentes personales y familiares, y enfermedades relacionadas, entre otros.

 

Preparación


Este estudio indica ciertas restricciones de alimentación y medicamentos muy detalladas en ciertos periodos de tiempo a lo largo de su aplicación. Se requiere de un ayuno de al menos ocho horas el día de la toma de muestras de sangre, junto con retirar instructivo y los recipientes para la recolección de orina.

 

Duración


En resumen, el estudio contempla dos extracciones de sangre y cinco muestras de orina en diferentes condiciones de preparación del paciente, a lo largo de dos semanas.[/cz_title][cz_gap height_mobile=”40px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_get_page_content id=”2016″][/vc_column][/vc_row]