[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”2030″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_border”][cz_gap height_mobile=”40px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_title bline=”cz_line_after_title” shape=”text” id=”cz_25167″ shape_text=”Dra. Jacqueline Cadena” sk_shape=”font-size:20px;color:#e07655;font-family:’Montserrat’;font-weight:400;padding-bottom:45px;top:5px;” sk_overall=”background-position:center center;background-size:cover;” sk_lines=”background-color:#b47879;width:45px;height:3px;margin-bottom:8px;top:5px;” sk_shape_hover=”font-size:18px;” sk_h3_mobile=”font-size:34px;” sk_h3=”font-size:52px;”]

Biopsia de Riñón

[/cz_title][cz_gap height=”30px” height_mobile=”30px”][cz_title text_center=”true” id=”cz_107604″ sk_overall=”font-size:17px;color:#734a41;text-align:justify;” sk_h2=”line-height:1.2;” sk_overall_mobile=”margin:0px;”]La biopsia renal es una prueba que se realiza en un hospital o en una clínica ambulatoria en la que se toma una muestra de tejido del riñón para identificar la causa de posibles problemas renales. Esta prueba puede recomendarse si ha tenido un trasplante de riñón, análisis de sangre anormales, proteínas en la orina (proteinuria), enfermedad glomerular o enfermedad renal sin causa conocida.

 

¿Qué es una biopsia renal?


Una biopsia renal es una prueba utilizada para ayudar a diagnosticar la enfermedad renal. Durante esta prueba, nuestra especialista toma una muestra de tejido renal y la envía a un laboratorio para su análisis.

 

¿Por qué se realiza una biopsia renal?


Una biopsia renal ayuda a los médicos a identificar la causa de los problemas renales para poder tratar la afección de forma eficaz. Puede revelar cicatrices, inflamación (hinchazón) y depósitos de proteínas que no pueden identificarse con otras pruebas, como las ecografías o los análisis de sangre y orina. La prueba también puede permitir a nuestra especialista a ver el funcionamiento de un riñón trasplantado y controlar la progresión de la enfermedad renal.

 

La Dra. Jacqueline Cadena puede recomendarle una biopsia renal si tiene:

¿Qué ocurre durante una biopsia renal?


Durante una biopsia renal, la Dra. Jacqueline Cadena recoge una muestra de tejido del riñón. La mayoría de las biopsias se realizan a través de la espalda, aunque a las personas con un riñón trasplantado se les realiza la biopsia a través de la parte inferior del abdomen (vientre).

 

Nuestra especialista utilizará uno de estos métodos para tomar la muestra:

 

[/cz_title][cz_gap height_mobile=”40px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_get_page_content id=”2016″][/vc_column][/vc_row]